TALLER INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN: HACIA UNA VIDA  EQUILIBRADA Y CONSCIENTE

¡Técnicas efectivas para reducir el estrés, una mete clara y serena, y cultiva la paz interior!

Saludos y todos invitados a participar en el TALLER DE MEDITACIÓN

Anímate a ingresar al fascinante mundo de una vida equilibrada y consciente, mediante técnicas efectivas para reducir el estrés, una mente más clara y serena, cultivar la paz interior

Inicio: Jueves 6 de junio 2024,

Modalidad: Virtual mediante la Plataforma Educativa, y una Práctica Presencial semanal, los jueves de 7 a 8 a.m .

Lugar: Casa barrial Pérez Pallares

Duración 8 semanas

Inscripción e Informes:

Whatsapp: 0986959941

Plataforma ESCUDH: http://www.fundacionscorpius.com/

OBJETIVOS:

-Introducir al asistente en la práctica meditativa y sus elementos: hábito, relajación, postura, respiración, ejercicio de la atención, ambiente,  ropa, etc.

-Ser herramienta útil para el desarrollo integral humano.

Cada semana se introduce un aspecto de la meditación y un tema meditativo.

PROCEDIMIENTO:

Aprenderemos inicialmente la técnica para la práctica de la meditación, y a desarrollar el hábito de la meditación.

Luego, comenzaremos con las meditaciones retrospectivas para ir observando nuestra conducta del día, nuestras intenciones, nuestras dificultades, a fin de desarrollar la capacidad de darnos cuenta, de ser conscientes, de cuestionar nuestros absolutos, para abrirnos a una verdad más completa.

Este taller consta de 8 meditaciones y 8 videos que corresponden a 8 sesiones diferentes.

Ofrecemos un taller para introducir a las personas en la práctica de la meditación.

La primera parte se dedica a los aspectos relevantes de aprendizaje para comprender y aprender a meditar   y al final -se medita-.

Necesitaremos una pequeña libreta o cuaderno donde registraremos nuestras experiencias meditativas, lo que vamos descubriendo en ellas.

Esta es una recopilación de la experiencia realizada por el Grupo de investigación "Camino al infinito" de Valparaíso y en el grupo de profesores de Yug Yoga Yoghismo de Murcia.

ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES:

1. Introducción
  2. Tema del día
  3. Preparación para meditar con el tema preparado a la meditación

Tarea: Visualizar el video de apoyo que se encuentra en la plataforma del estudiante

1. Meditación
  2. Al final compartir sobre que nos hemos dado cuenta.
  3. Cierre

La técnica de meditación realizada será de una duración de 10 minutos:

1. Ubicación del cuerpo físico,
  2. Relajación del cuerpo físico, emocional y mental
  3. Trabajo centralizado en cada uno de los ejercicios adjuntos
  4. Volver lentamente

Después de cada mes celebramos ir avanzando, y cada asistente compartirá su avance.

Quedará de tarea el tema de la semana, para que se siga practicando durante la semana hasta la próxima clase

Embárcate en este Taller de autodescubrimiento y alcanza el equilibrio y armonía que  anhelas.

¡No esperes más, comienza tu transformación hoy mismo!

Whatsapp: 0986959941

Plataforma ESCUDH: http://www.fundacionscorpius.com/