Poniendo énfasis en el principio fisiológico sobre el cual se basa la reflexología que está dado por un conjunto de fenómenos plenamente comprobados que se ponen en juego para producir un beneficio visible entrando así en la corriente médica actual denominada “Medicina por Evidencias”

Este curso tiene por objeto dar a conocer las bases de la práctica manual, de una “terapia de contacto” muy accesible al profesional de nivel medio o al médico que desea ampliar su campo de servicio. Ambos verán satisfechos los resultados de un sistema que ofrece buenas probabilidades de proporcionar equilibrio orgánico y recuperación psicológica de todo tipo de patología sin que se ofrezca una panacea sino un método de colaborar en los tratamientos que dentro de la medicina ortodoxa o natural se pueden utilizar.

El curso mejorará las competencias de profesionales sanitarios, docentes, trabajadores sociales en atención a la infancia, la tercera edad y los discapacitados, personal administrativo, líderes religiosos y cuerpos de seguridad.

También está recomendado para personas que de forma voluntaria, atienden a otras que han sufrido situaciones de alto estrés emocional, en el marco de asociaciones de afectados, grupos de ayuda mutua, a todas las personas que trabajan para la comunidad, a las familias y colectivos con los que colaboran y público en general.

Es un sistema médico terapéutico que se basa en el uso de remedios elaborados a partir de la energía vibracional de las flores seleccionada por su creador el Dr. Edward Bach, los cuales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada. Constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser.
Este método tiene en cuenta aspectos psicoterapéutico, causal, holístico, medicamentoso no farmacológico, reaccional y clínico.
Psicoterapéutico. Su objetivo central no es administrar remedios, sino proporcionar ayuda para que el paciente descubra la causa real e inconsciente de su personalidad.

Compartir esta página